Tipos de caídas de cabello y soluciones

 Caída androgenética: Es el tipo de alopecia frecuente y es conocida como calvicie común y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Fundamentalmente hereditária, está causada por el funcionamiento anormal de la hormona masculina, los andrógenos,que són los percusores del cabello.Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas y los folículos pilosos, pero si se produce una estimulación excesiva, aparece seborrea en el cuero cabelludo, perdiéndose el equilibrio hidrolípido.Este desequilibrio repercute sobre la actividad de la matriz de los folículos, perdiendo actividad y produciendo un agotamiento precoz que reduce el ciclo vital, al mismo tiempo que el nº de células germinativas es menor y, ca consecuencia el cabello nuevo es cada vez más fino, hasta que la papila germinativa deja de queratinizar las células que fabrican cabellos.

El uso habitual de productos profesionales pueden ralentizar el proceso y alargar el ciclo vital.

Es muy importante actuar de forma eficaz para obtener los siguientes objetivos:

. Normalizar la producción de grasa en el cuero cabelludo.

. Asegurar que el folículo recibe el alimento necesario para alargar la vida del cabello lo máximo posible y se produzca también en mayor cantidad.

. Fortalecer el cabello ya nacido.

- Caída areata: Aparece normalmente en la parte posterior de los parietales y del occipital, progresando hacia el frontal, y se presenta en zonas concretas y redondeadas sin cabello, de piel blanquecina, lisa y blanda, de límites nítidos, aunque pueden variar de tamaño y forma, así como de cantidad.

Su aparición se asocia a diversos factores: genético, disfunción endocrina, transtornos nerviosos y/o glandulares, estrés, infecciones...

 

En estos casos es fundamental la visita del especialista, combinada con el seguimiento de la terapia de productos profesionales.

- Cambios de estación: En verano y en invierno se produce una mayor renovación del cabello, cuya duración puede variar dependiendo de factores internos ( estrés, enfermedades...) o externos ( contaminación, ambientes secos o al contrario, muy húmedos, frío, calor...)

Durante el verano el cabello crece más deprisa, ya que el calor proporciona una mejor circulación periférica de la sangre y además se toman más vitaminas, minerales.

La nutrición es fundamental: Para obtimizar los resultados hace falta llevar una dieta equilibrada;

. No abusar de grasas animales y no mezclar los distintos tipos de grasas.

. Evitar la excesiva condimentación de alimentos.Sustituir el vinagre por aceite de oliva o limón.

. Aumentar el consumo de verduras y frutas.

. Beber aprox. un litro y medio de líquidos entre comidas.

. Comer despacio y masticar bien antes de tragar.

Escribir comentario

Comentarios: 0