Caída del cabello

Para la mayoría de las personas, en especial las mujeres,el cabello es muy importante en su aspecto general. Su pérdida es difícil de tratar si no se tiene un control y un tratamiento adecuado en sus primeros indícios.

El cuero cabelludo cuenta ,aprox. con 100.000 cabellos y se calcula que lo normal es que se caigan de 100 a 120 cabellos/dia.

Cada uno de los cabellos sobrevive un promedio de 4 años y medio, en el cual es el tiempo que crece 1,25cm/mes.Generalmente,el cabello se cae en su quinto año y es reemplazado dentro de un periodo de seis meses por uno nuevo.La calvície genética es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir cabellos y no por la pérdida excesiva de éstos.

La alopecia o caída del cabello es a consecuencia de un desequilibrio en el cuero cabelludo influenciado po múltiples factores como: hereditarios, hormonales, por estados físicos o psíquicos, estrés, por alimentación, por el medio ambiente...

Cuando hay más problemas en el cabello y cuero cabelludo es después del verano causados por exposiciones del sol, agua salada, cloro de piscinas...

La caída del cabello afecta al 58% de las mujeres y al 60% de los hombres de todas las edades.

La caída femenina del cabello es de naturaleza momentánea y cíclica y su causa principal es el estrés, cambios estacionales, desequilibrios hormonales y embarazos.Estas causas en el cabello provocan un resentimiento de la actividad germinativa del bulbo y un progresivo debilitamiento de la estructura capilar.

En cambio la caída masculina del cabello, es de naturaleza momentánea o persistente y generalmente su causa es hereditaria y hormonal.A éstas causas afectan al cabello masculino en la miniaturización del bulbo y su progresiva disminución del tallo que hace que reduzca el ciclo de la vida del cabello.

Escribir comentario

Comentarios: 0